Deja de hacer esto con la gasolina porque la DGT te va a poner una multa de 200 euros
La gasolinera y repostar es algo que puede costar caro en serie de casos.
Los conductores pueden llegar a tener una serie de problemas en la carretera cuando comienzan un viaje largo. De los problemas más importantes que hay es que puede entrar en reserva cuando se encuentra con escasa gasolina y hay que visitar una gasolinera.
Los conductores tienen que acudir a la gasolinera más próxima o llamada a la Guardia Civil para que proceda al rescate. De la misma forma, es necesario informar aparte del seguro del coche o vas a poder tener una multa por parte de la DGT.
Hay que tener claro que los conductores tienen que ir a la gasolinera más cercana o llamar a la benemérita para que venga al rescate en el caso de que se queden parados en la carretera.
¿Qué sucede si te quedas sin gasolina?
Los conductores que puedan quedarse son gasolina en ruta haga parada en la zona transitable del arcén o en la calzada, es posible que se les imponga una multa que puede ascender a 200 euros.
Antes de que salgan del coche, es necesario que se pongan en preceptivo chaleco de emergencia y señalizarlo todo con la luz de emergencia V-16.
De no seguir el reglamento, la sanción va a ser de 200 euros.
Hasta mover el coche con la mano en un sitio equivocado, puede también suponer una multa por valor de 200 euros.
Si se va con un recipiente a la gasolinera más próxima y el mismo no se encuentra homologado, la sanción puede ascender hasta los 3.000 euros.
Los conductores, de igual forma, pueden llegar a recibir una multa de 200 euros en el caso de que se queden sin gasolina en medio de la carretera y se queden parados en la zona transitable del arcén o la calzada.
¿Cómo encontrar gasolineras en medio de la carretera?
Los conductores pueden ver si existe una gasolinera próxima en el caso de que la señal sea de color azul y va a indicar que se puede llegar a parar en la autovía.
Cuando el cartel sea blanco, la estación se encontrará más alejada y van a tener que conducir unos kilómetros más.
La otra opción es que aparezca una señal cuando la cifra sea de 500 o 1000 metros, de tal forma que quiera significar que la gasolinera como tal se encuentre próxima a la ruta.
De lo contrario, si aparecen los números 750 o 1250, van a tener que distanciarse varios kilómetros hasta que lleguen a ella.
Conclusiones
Como has podido ver, la gasolina y la seguridad vial no es un tema que se pueda tomar a la ligera, por lo que conviene estar atentos y cumplir lo estipulado por la ley.
Lo que ocurre es que muchas veces los conductores desconocen las normas, por lo que si crees que este contenido puede ser de ayuda, no dudes en comentárselo a tus amigos o seres queridos.
Temas:
- Motor